Aprovechando que estos últimos días estoy leyendo cosas a cerca de la historia del trabajo social, quiero compartir con vosotros algunas de las frases que más me han hecho reflexionar.

Mary E. Richmond – la pionera del trabajo social.

“Ningún trabajador social está obligado a aceptar la filosofía de otros, pero tiene que tener algún tipo de filosofía”.

“Las esperanzas, proyectos y actitudes frente a la vida del propio cliente, son más importantes que cualquier otra información.”

Jane Addams – primera mujer en recibir el Premio Nobel de la Paz. Ganó reconocimiento mundial como pionera en el trabajo social en EEUU, como feminista en su filosofía y como internacionalista.

“Nada puede ser peor que el miedo de haber desistido demasiado pronto, y no haber hecho un esfuerzo más que podría haber salvado al mundo.”

“El bien que conseguimos para nosotros mismos es precario e inseguro hasta que no lo es para todos y es incorporado en nuestra vida en común.”

Concepción Arenal – importante escritora española realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX.

“La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos”

“Pocas cosas desmoralizan más que la injusticia hecha en nombre de la autoridad y de la ley.”

Anuncios