Esther Sager es una autora de novela contemporánea que surgió en los primeros años de la década de los ochenta. Su narrativa tiene un estilo propio de aquella años, y recoge una historia de amor que, hoy consideramos novela sentimental ya que lo que prima son los sentimientos pero de diversa índole.

“El amor es ciego” es emotiva historia de superación con unos personajes llenos de defectos y sentimientos que la autora trata de remarcar mediante diálogos y pensamientos. Sin mucho dramatismo, es una historia de buenos y malos capaz de transmitir a la misma vez, sensaciones tiernas y de rechazo: celos, cercanía, traiciones, amabilidad, inseguridades, debilidades, ternura, soberbia, codicia, amor, tensión, cariño… una extensa gama de emociones.

Lo que de verdad me ha gustado ha sido tropezarme con una historia de amor verdadera y sin precipitaciones, cuyos sentimientos van evolucionando poco a poco, en tanto que el magnetismo sexual queda reservado a un segundo plano hasta que la relación en sí se hace sólida. Algún beso que otro y varias caricias que me ha conmovido. Pasiones sosegadas impregnadas de ternura que rozan un romanticismo melindroso. La novela es un puro sentimiento.

Si por casualidad este libro cae en vuestras manos, y os gusta este tipo de historias, no os dejéis llevar por la ceguera porque os estaréis perdiendo una bonita e intensa historia de amor.

Anuncios