Me alegro de que hayas entrado aquí, eso significa que quieres conocerme.

Trabajadora Social - copiaMi nombre es Macarena. Nací en Madrid, vivo en Torrelodones: un pueblo que me encanta y cercano a la ciudad natal, a donde voy diariamente a trabajar.

En primer lugar soy hija, hermana, prima, amiga; y después trabajadora social y estudiante de psicología. Como aficiones destaca la lectura, el cine, la música y la naturaleza. Me considero una persona alegre, activa, positiva, luchadora, perseverante y leal. Asumo con  con agrado los retos y metas que se me plantean en la vida.

Mis cuatro frases:
-. El poder del cambio está en tí.
-. Todos los días hay algo bueno: búscalo.
-. Siempre se puede resurgir de las cenizas como el Ave Fenix.
-. Vive cada instante y disfruta de las pequeñas cosas.

Mi profesión…

Desde que me gradué el 9 de julio de 2014 soy Trabajadora Social a tiempo completo. Amo mi profesión a pesar de no tener muy claro: antes de comenzar la universidad dudaba entre psicología y trabajo social, tocándome esta última en el juego de “pito, pito, gorgorito”.

Desde siempre tengo una empatía innata por aquellos que sufren o no tienen acceso a derechos que deberían ser para tod@s; soy enemiga del conformismo; creo en las personas y en su posibilidad de cambio; y tengo muy claro que quiero ayudar y acompañar a otras personas, especialmente a quienes son más vulnerables o no pueden defender sus derechos por sí mismos.

Me apasiona trabajar con personas, relacionarme a diario con gente, pero también me gusta  -pero no hacer exclusivamente- la gestión administrativa y la burocracia.

¿Por que  “sumando experiencias”?

En primer lugar, porque quiero dar visibilidad al Trabajo Social en el ámbito de las personas mayores y hacer grande nuestra profesión; compartir información, mi experiencia y reflexiones. Compartir nos enriquece como personas y como profesionales.

Y en segundo lugar, porque me gusta escribir, es mi forma de aclarar las ideas, de relajarme y poder dejar a un lado lo pensamientos que en ocasiones me taladran el cerebro.

Para finalizar…

Estoy abierta a cualquier comentario/consulta/feedback que quieras hacerme, para ello, puedes utilizar los comentarios o enviarme un correo electrónico: mtornosts@gmail.com

Anuncios